El amor y la calle.
El pasado martes dos de mayo de 2023 en la ruta de calle con personas sin hogar, conocí a un hombre italiano que dormía junto a otro hombre marroquí por las calles de Sevilla.
Tras mi experiencia directa desde el trabajo social y la educación social, he tenido la oportunidad y suerte de tener conversaciones profundas y llenas de lecciones con personas en situación de calle.
Son testimonios de personas sin hogar (PSH), son contados teniendo en cuenta el criterio de confidencialidad.
En ninguno de los relatos aparecen datos que los puedan identificar (nombre, características que describan su físico, sitio en el que se encuentran en la calle etc.)
Mi intención es darles voz, mostrar al lector la realidad bajo la que viven muchas personas y compartir las lecciones que me dan en el día a día...
Orlos me hace aprender y por ello disfruto escribiéndolos y compartiéndolos.
El pasado martes dos de mayo de 2023 en la ruta de calle con personas sin hogar, conocí a un hombre italiano que dormía junto a otro hombre marroquí por las calles de Sevilla.
Esto no es más que una reflexión personal que nace ante detectar en mí cosas que he de trabajar.
Las personas que están en la calle tienen un pasado y un presente diferente, cada una de estas personas tiene una situación diferente y por lo tanto necesitan diferentes soluciones.
Mi persona es una "casita". Esta es la reflexión que estuvimos haciendo una chica voluntaria, yo y L, un hombre que ha estado durante un tiempo en contexto penitenciario.
Toda la información que deposito cumple requisitos de confidencialidad en cuanto a que no doy datos identificativos de la persona.
Sentada a mi vera T me decía: "Miriam, tú nunca dejes tu casa. Nunca, me repetía. Por nada ni por nadie, tu casa puede estar siempre y continuó diciendo, pero un hombre "no".
Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.