El silencio y sus beneficios

07.12.2022

Esto no es más que una reflexión personal que nace ante detectar en mí cosas que he de trabajar. 

A mí siempre me han incomodado los silencios. Cuando digo siempre es siempre. 

Sin embargo he descubierto lo poderoso que el silencio. 

Cuando abogamos por el silencio hablamos menos y eschamos más. 

El silencio me permite pensar con claridad, reflexionar sobre mí. 

El silencio me aporta tranquilidad y paz. 

El silencio permite escuchar y más que eso procesar lo que estás escuchando de modo que favorece que elijamos bien que queremos decir. 

Desde que practico el silencio aprendo más. 

Además el silencio le da su lugar a la otra persona, es su momento no el nuestro. 

En definitiva, el silencio para muchas personas puede ser incómodo, incluso para mí no hace mucho lo era, desde que he puesto mi foco de atención en él y he generado conciencia, considero que el silencio es una de las mejores cosas que a día de hoy practico en mi vida. 


2022 VITA. Trabajo Social y Educación Social.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar